El coordinador del movimiento Redes, Juan Barreto, informó que su organización decidió retirarle el apoyo al candidato Benjamín Rausseo y estudia a quién dará su apoyo para los comicios del 28 de julio.
Barreto aclaró que Redes seguirá llamando a votar pero vaso a llamar a votar y no apartarse de la ruta electoral.
“Nosotros no somos un club de fan de una celebridad”, dijo, y agregó que Redes había defendido “ardorosamente” en un principio porque podía ser una alternativa, independiente y sin pasado político. Pero cree que ha dado declaraciones muy comprometedores e irresponsables con las cuales no se identifica Redes.
“Ya nos inclinaremos por un candidato”, dijo.
Barreto señaló que apoyarán a quien tenga mejor perfil, que defienda al pueblo y permita el reencuentro.
El coordinador de Redes apuntó que esa candidatura está por construirse.
Barreto aclaró la grabación de una supuesta llamada suya que ha estado circulando, dónde dice que Maduro no estaría dispuesto a entregar el gobierno.
Aseguró que forma parte de la guerra sucia y explicó que se trataba de un análisis de escenarios que fue descontextualizado, en el cual esa era una posibilidad, sobre todo porque sobre Maduro y su entorno penden una serie de medidas que hacen muy difícil que entregue el poder.
Barreto sostuvo que cualquier elección estará comprometida mientras en Estados Unidos y la oposición no exista una visión más amplia.
⚫️ Juan Barreto informó que el movimiento REDES decidió retirarle el apoyo a la candidatura presidencial de Benjamín Rausseo.
Por diferencias ideológicas y la ausencia del candidato que no da entrevistas, no dice nada, hace una campaña vacía de imagen pero no se conecta con… pic.twitter.com/B9N4ZnkwMl
— (@polianalitica) April 19, 2024