Juan Barreto, presidente del partido Redes, sugiere vincular el diálogo entre la Casa Amarilla con el de Barbados y así “construir una sola mesa de negociaciones y los acuerdos sean de mayor consenso” y aseveró “que el diálogo avance en la posición de generar salidas y soluciones a los problemas de la población”.
“Para que todos los partidos de oposición que forman parte del G4 que apoya a Guaidó y del sector que se están reuniendo en la Casa Amarilla, que no apoya a la oposición radical se pongan de acuerdo, porque lo que está en juego es Venezuela, no los intereses de pequeños grupos”, dijo según información de Unión Radio.
El diálogo en la Casa Amarilla fue una serie de acuerdos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición minoritaria, mientras que el diálogo de Barbados es parte de los diálogos de Noruega que se detuvieron debido a que el gobierno retiró a sus representantes.
Según Barreto, el sector de la oposición que asistió al encuentro en la Casa Amarilla en el centro de Caracas no debe ser tildado como minoritario, debido a que descalifica las opiniones y asegura que el representante de la oposición, Juan Guaidó reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, no puede ser calificado como mayoritario.
“Estas descalificaciones no contribuyen mucho (…) ¿A quién representa el señor Guaidó? A él no lo eligió nadie. Que las encuestas digan que es popular en un sector de la población, no significa que es mayoritario”, expresó.