El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que a Maduro no lo salva nadie y está perdiendo de calle la elección. “No creo que Maduro gane en ninguno de los escenarios”, afirmó.
En su opinión, la voluntad de cambio es algo nunca visto, con la posibilidad de una participación récord. Según Barreto, esto no le conviene al Gobierno y por eso este tomaría medidas para desmotivar a la gente como inhabilitar la tarjeta de la MUD faltando unos días para los comicios.
Barreto declaró que en estas elecciones puede pasar cualquier cosa, pues estamos en una especio de “Dimensión Desconocida”, por lo que no descarta que más adelante Redes apoye la candidatura de González Urrutia o que González Urrutia pueda apoyar las aspiraciones de Enrique Márquez, a quien apoya su organización.
El exalcalde metropolitano dijo que es bienvenida una nueva convocatoria de acuerdo para aceptar los resultados electorales, pero aclaró que su partido tampoco va a dar un cheque en blanco.
Barreto indicó que a Redes le gustaría que el Gobierno flexibilizara las medidas contra la observación internacional, pues al que más le conviene es a Maduro.
El dirigente expresó que no consigue la justificación para que se retirara la invitación a la UE.
Barreto cree que un nuevo acuerdo debería regular el ventajismo del Gobierno en la campaña electoral.
Sobre las denuncias del rector Delpino, Barreto propuso que el CNE llame a la estructura consultiva para corregir las fallas a tiempo.