Juan Ángel De Gouveia expone en otras fronteras situación de las personas con discapacidad en Venezuela

Consorven

El Presidente de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), Juan Ángel De Gouveia, participó recientemente en la reunión de la junta directiva de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA, por sus siglas en inglés) de la cual forma parte.

Esta actividad fue propicia para presentar los reportes de todos los miembros de la Junta Directiva; en su caso, De Gouveia mostró a los representantes de otros países, su exposición durante la IX edición de la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo el pasado mes de junio en Los Ángeles, EE.UU.

Juan Ángel De Gouveia fue el único representante de las Organizaciones de Personas con Discapacidad por Venezuela y Latinoamérica; su participación fue de gran relevancia durante todas las reuniones paralelas y las que sostuvo con personalidades de distintos países, entre ellos representantes del gobierno de la República de Panamá y Estados Unidos, dentro del marco de la agenda de la Cumbre, donde visibilizó el tema de los derechos humanos de las personas con discapacidad en América Latina, y específicamente en Venezuela, haciendo énfasis en la situación migratoria de los venezolanos, con el objetivo de tratar este tópico en las próximas ediciones de la Cumbre.

“Hay un reto muy importante hasta la próxima edición de este encuentro, que es lograr sean tomados en cuenta los temas migratorios, donde hay una gran afectación, sobre todo para los venezolanos con discapacidad”, señaló De Gouveia.

Igualmente recalcó que uno de los desafíos más importante que se le presentó durante la IX Cumbre de Las Américas, fue lograr transversalizar la discapacidad en los diferentes temas que se abordaron.

Añadió que entre los logros de este encuentro, se puso en la palestra la situación de las personas con discapacidad y que es necesario incorporarla a la agenda de trabajo para que se debata en las próximas Cumbres y lograr una mayor participación de las personas con discapacidad en todas las actividades, para que nadie se quede atrás.

Finalmente especificó que en la IX Cumbre de las Américas, estuvieron presentes representantes de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado de América Central, del Norte, del Sur y el Caribe, donde se debatió aspectos políticos compartidos, se afirmaron valores comunes y comprometieron a ejecutar acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. NP

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora