José Gregorio Yépez: Maduro en el poder ha sido un modelo de negocios para algunos opositores

Este miércoles en Vladimir a la Carta conversamos con el periodista José Gregorio Yépez, director de Contrapunto ,quien aseguró que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder ha sido un modelo de negocios para algunos opositores.

Asimismo aseguró que gente de la oposición, “ve un enemigo mayor en María Corina que en Maduro, porque sienten que Maduro los acorrala, pero si María Corina Machado triunfa, los aniquilaría.”

Sin embargo agregó, “yo dificulto que el gobierno vaya a habilitar a alguien que le puede ganar.”

“Hay al menos 4 eventos que van a marcar el 2024. En desarrollo de la flexibilización de la sanciones, que a su vez va ligado al tema electoral y político,” comentó.

En relación a las elecciones presidenciales dijo creer que las elecciones en Venezuela van a ser entre julio y antes de las elecciones de Estados Unidos.”

“El tema de las elecciones se basa en el tiempo político que le convendría al poder para mantenerse,” agregó.

También aseguró que Nicolás Maduro ha estado implementando una estrategia para ganarse la simpatía y el voto de la juventud venezolana, “hemos visto una estrategia de Maduro con la juventud, que son quienes normalmente no votan. En su programa vemos que lleva influencers, raperos. El caso Canserbero, que puede estar ligado a tener una ascendencia sobre esa población.”

“Está comprobado que en la medida en que haya algún refrescamiento en la economía, el rechazo a Maduro baja. Eso es importante en el tema electoral ,” agregó.

En cuanto a la liberación de Alex Saab “ese caso demuestra que cuando Estados Unidos quiere entenderse con alguien, hace lo que debe y no debe, en función de conseguir los objetivos que se traza.”

“Si Estados Unidos estuviese tan pendiente de la democracia en el planeta y en la defensa de los DDHH, no tendrían la relación que tienen con el gobierno de Arabia Saudita. Ellos sólo están defendiendo los intereses de sus empresas,” añadió.