José Brito pide a CGR verificar a candidatos inhabilitados

José Brito, diputado y miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, acudirá ante la Contraloría General de la República a fin de conocer el status de las inhabilitaciones de varios candidatos de oposición que aspiran medirse en las elecciones primarias.

Brito, tiene previsto acudir a la Contraloría General de la República (CGR) e interponer un recurso y así obtener un pronunciamiento de la institución con respecto a los candidatos de las primarias de la oposición, quienes siguen llamando a sus seguidores a votar por ellos en los comicios del 22 de octubre.

Henríquez Capriles Radonski (Primero Justicia), Freddy Superlano (Voluntad Popular) y María Corina Machado, (Vente Venezuela), son 3 candidatos a la contienda interna de la oposición que tienen una inhabilitación política impuesta por la CGR.

Esta no es la primera vez que se le solicita al Contralor General de la República información sobre las inhabilitaciones. A principios del mes de junio el político Luis Ratti interpuso en la Contraloría un escrito solicitando formalmente un pronunciamiento sobre la participación de los candidatos inhabilitados por este organismo en las elecciones primarias de la oposición pautadas para el venidero mes de octubre.

Se tiene previsto que este lunes, la Comisión Nacional de Primarias CNdP anuncie formalmente la lista de los candidatos inscritos para las elecciones primarias, en donde se elegirá al contendor de la oposición contra el candidato del gobierno en los comicios presidenciales del 2024.