José Brito: Maduro presentó memorias pero no dio cuentas

El candidato a la presidencia de la República, José Brito, expresó su preocupación por la falta de transparencia en las cuentas presentadas por el presidente Nicolás Maduro, «El día de ayer tuvimos 5 horas y media de cuentos y memorias, porque las cuentas, el presidente Nicolás Maduro no las presentó, no las dio y los venezolanos se quedaron esperando el aumento de salario que no llegó.»

El también diputado a la Asamblea Nacional, destacó que, a pesar de los anuncios sobre supuestos «logros» económicos y sociales, la verdadera situación de Venezuela se refleja en las calles.

Brito señaló que la población enfrenta una economía en ruinas y una sociedad en crisis, con jóvenes abandonando los estudios para trabajar en condiciones precarias, «Los chamos abandonan los estudios para trabajar en las calles, y a los jubilados y pensionados se les termina la vida protestando en las calles exigiendo que sus reclamos sean atendidos. Esa es la realidad de Venezuela presidente,» precisó.

En relación al aumento salarial anunciado por Maduro, Brito cuestionó su efectividad, señalando que, en la práctica, se traduce en bonos y no aborda de manera adecuada las necesidades urgentes de la población, «Ayer como si fuera novedad, nos presentaron un aumento integral de salario por $100. Pero cuando vemos son puros bonos. ¿Hasta cuándo seguiremos en lo mismo?.»

El diálogo utilitario

Brito manifestó la importancia de impulsar un diálogo, no político, más bien utilitario para el venezolano, con propósitos interesantes al ciudadano, «Los diálogos y las negociaciones no pueden ser coyunturales y desafortunadamente estos han sido procesos de una coyuntura, dónde han habido más temas políticos que temas sociales, económicos y utilitarios para la sociedad», cuestionó la contribución efectiva de las conversaciones entre grupos políticos, que se han venido dando, subrayando la importancia de aportar propuestas concretas para la economía del ciudadano.

Al abordar la falta de un «Plan B» para Venezuela, el candidato resaltó la necesidad de apartarse de dogmas y sectarismos. Propuso un plan económico positivo y sostenible en el tiempo, asegurando que el crecimiento económico se traduzca en mejoras para cada ciudadano.

En el marco de dicho plan, Brito no solo aboga por la indexación salarial, sino que también propone la creación de un fondo de estabilización del salario. Además, plantea la idea innovadora de vincular el salario al petróleo, utilizando el aumento en la producción petrolera para financiar dicho fondo.

El candidato presidencial hizo un llamado a la ciudadanía, destacando la importancia de las elecciones presidenciales de este 2024 y presentando su plan para transformar el gobierno. Concluyó solicitando al Consejo Nacional Electoral que cumpla con sus deberes y anuncie el cronograma electoral correspondiente, «No le demos excusas a los enemigos de Venezuela para que sigan dañando a nuestra gente,» concluyó.