José Brito lanzó su candidatura presidencial desde Anzoátegui

El diputado de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en el oriente del país, José Brito, presentó la tarde-noche de este sábado 5 de agosto su candidatura a la presidencia de la República, presentando un proyecto titulado «Plan B» frente a una marea humana que lo acompañó en El Tigre, estado Anzoátegui.

«Tenemos un plan. En este país el único plan, de los que son gobierno, es mantenerse en el poder a costa de lo que sea; y el de la oposición es seguir lucrándose de la esperanza del pueblo. Hoy les decimos a los venezolanos que tenemos un plan. Un plan A, que es llegar a Miraflores, y un plan B que es el desarrollo de la economía humana», destacó el dirigente político.

https://twitter.com/JoseBritoVe/status/1687995429110075392?t=HyGGgpBwK18hKU7mlMXDUg&s=08

En declaraciones a los medios de comunicación nacionales y diversos periodistas regionales, el excandidato a la gobernación del estado oriental subrayó que aspira a diversificar la economía y convertir a Venezuela en un país de bienestar y oportunidades. «Vamos a llevar este Plan B al centro del debate, a hacer de este un documento de discusión, debate y encuentro», dijo anunciando el inicio de su gira presidencial por toda Venezuela.

Haciendo especial mención a que procurará devolverle la esperanza y el bienestar a las mujeres y hombres de Venezuela, Brito insistió en que ese es el firme propósito de su programa de economía humanista. «Es devolver la esperanza a un pueblo sumido en la desesperanza, a este país rico con hambre, un país potencia sin gasolina. Hay que dejar el modelo rentista y extractivista. Tenemos que revolucionar la economía.

Venezuela por encima de todo

Al ser interrogado por la posibilidad de respaldar a otra campaña presidencial, Brito dejó claro que «el interés individual jamás puede estar por encima del interés colectivo». Rescatando que de no conectar con el país nacional no sería obstáculo en la lucha democrática, enfatizó que «hay Brito para rato».

«José Brito luchará para que nunca más haya criminalización de la política, para que cese la hipocresía. Condenan inhabilitaciones pero nadie habla de sanciones injustas. A mi me sancionaron por revelarme contra dos cúpulas nefastas y corruptas: El Gobierno que estafó a la gente y de un sector de la oposición que también estafó a la gente», dijo.

La ruta electoral

En cuanto a la consulta de la participación de la comunidad internacional en el venidero proceso electoral, Brito resaltó que así como ganó en 2015 y en 2020 con votos, volverá a organizar al pueblo para que «con la fuerza de los votos logremos el cambio en Venezuela, y, por fortuna, no sea contando muertos».