El coordinador nacional de Primero Justicia, José Brito, a través de una resolución emitida por la junta directiva, manifestó que María Beatriz Martínez. Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Caldera, quedan expulsados en virtud de que esos dirigentes en su accionar no representan los principios y valores con los cuales fueron formados los militantes y dirigentes de la tolda aurinegra.
Asimismo, se expresa que quienes conformaban la anterior Junta de Dirección Nacional, “siguen presentándose ante el país y el mundo como dirigentes y directivos de Primero Justicia, usurpando la denominación, símbolos y colores de nuestro movimiento, así como funciones que ya no ejercen”, alertó.
“En los últimos días, los venezolanos hemos sido testigos de una vulgar y bochornosa diatriba pública entre dirigentes de ese grupo que ilegalmente se atribuye la representación de Primero Justicia, dejando en evidencia el accionar corrupto, inmoral e indecoroso de cada uno de ellos, desprestigiando ante la opinión pública la imagen de nuestra organización”, afirmó José Brito.
De igual forma, quedó ratificada la decisión tomada, en el mes de julio, de expulsar de las filas de PJ al excoordinador nacional Julio Borges.
En ese orden de ideas se advierte que quienes insistan en usurpar funciones y utilicen el nombre de Primero Justicia de manera ilegal, serán denunciados civil y penalmente en las instancias jurisdiccionales correspondientes.
“Esta es una Dirección Nacional que no confunde diferencias con odios, que está abierta a hablar con todos los dirigentes, nosotros quisiéramos tener aquí sentados a un Juan Requesens, y por qué no a un Henrique Capriles, a un Tomás Guanipa”, puntualizó Brito.