Jornadas de vacunación para estudiantes en la UCV

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció este lunes que en la Universidad Central de Venezuela (UCV), comenzó el proceso de vacunación para estudiantes.

“Es importante que toda la población educativa comience a vacunarse, en especial los alumnos del sector salud, ya que esta semana se estará vacunando en la casa de estudios, tanto a alumnos como a docentes”, dijo desde facultad de Medicina de la UCV, donde se inició la jornada, con el fin de priorizar a los estudiantes del sector salud.

La jornada se realizará en todas las facultades y se desarrollará hasta el miércoles 15 de septiembre, donde podrán vacunarse los alumnos mayores a 18 años, y aquellas mujeres que no estén en el primer trimestre de embarazo y que hagan vida en la casa de estudios.

“Como ya se ha descrito en el Plan Nacional de Vacunación se estarán incorporando paulatinamente a los estudiantes a través de la Plataforma Patria. Sin embargo estamos fortaleciendo ese sector, en especial a los estudiantes de la salud”, precisó Trompiz.

“A nivel nacional hemos activado 39 puntos especiales de vacunación para el sector universitario donde se encuentra el personal administrativo, obrero, profesores y profesoras preparándonos para un encuentro bioseguro en el mes de octubre”, dijo.

De igual manera, el titular de la cartera de Educación, informó que se reunió este lunes con el vicepresidente del Área Social y Territorial Mervin Maldonad, así como con miembros de esa vicepresidencia, para debatir los planes de máxima felicidad y bienestar del pueblo y enfocarse en impulsar el programa de vacunación en el sector educativo.