El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, advirtió que el Gobierno de los Estados Unidos estaba preparando una “invasión militar” a su país.
A su vez, cuestionó si Washington tenía la autoridad moral para “imponer un decreto” sobre Caracas, luego de que el departamento del Tesoro estadounidense impusiera una serie de nuevas sanciones a la petrolera estatal PDVSA.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Cynthia Plath, aseguró que su nación se mantiene comprometida a restituirla democracia en el país caribeño, según lo reseñado por Reuters.
“Estados Unidos sigue comprometido con responsabilizar a los culpables del trágico declive de Venezuela y continuará usando toda la gama de herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al esfuerzo del pueblo venezolano para restaurar su democracia”, comentó.
ACÁ LA RESEÑA:
El embajador de #Venezuela, Jorge Valero, advirtió que la administración de @realDonaldTrump estaba preparando una “invasión militar” a su país y cuestionó si #Washington tenía la autoridad moral para “imponer un decreto” sobre #Caracas https://t.co/xDBgkFx8tQ
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) January 29, 2019