El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes que el Gobierno nacional se encuentra organizando “un plan para invitar a los venezolanos a volver a su país”. Negó la existencia de una crisis humanitaria y aseveró que se trata de una “guerra psicológica” para desestabilizar al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
“Eso no es un fenómeno que ocurría con frecuencia en Venezuela. En modo alguno, el número es como los que de manera abismal he visto yo que intentan manejar en forma de falsas noticias”, manifestó durante una entrevista que ofreció en España, según lo reseñó el canal privado Globovisión.
“Es un problema que hemos tenido, es una cicatriz de la guerra psicológica, de la guerra económica, como ha mencionado el presidente Maduro, pero ya estamos preparando un plan para invitar a estas venezolanas y venezolanos a volver a su país”, afirmó el funcionario.
Argumentó que al menos 5,8 millones de colombianos viven en el país y nadie menciona que se trate de una crisis humanitaria, a pesar que representa el 13% de la población de esa nación.
También rechazó las acusaciones del presidente, Juan Manuel Santos, quien asegura que en Venezuela hay una dictadura que obliga a sus ciudadanos a abandonar sus hogares.
“Un grupo importante de esos que el señor Juan Manuel Santos (presidente) llama la migración y la crisis humanitaria, son colombianos que se están repatriando. Hasta la nacionalidad se la niega el señor Santos a esos colombianos”, agregó Rodríguez.