Jorge Rodríguez: «Tenemos que decretar la victoria absoluta del pueblo de Venezuela»

Durante la primera sesión de la plenaria de la Asamblea Nacional realizada este jueves 5 de enero, tal como lo establece la Constitución Nacional, quedó relecto como presidente para un nuevo período parlamentario 2023-2024 el diputado Jorge Rodríguez, que ofreció su primer discurso tras ser ratificado este jueves en su cargo. Durante su alocución afirmó que se logró una «victoria absoluta».

El presidente de la AN resaltó que los recientes acontecimientos políticos fueron un logro de Nicolás Maduro y recalcó que «la fuerza de la realidad se impuso».

«A la larga y al final la verdad siempre sale a la Luz. A hasta hora exacta nosotros tenemos que decretar la victoria absoluta del pueblo de Venezuela. Debemos celebrar la victoria de la Paz».

«La victoria total, absoluta de la Paz, de la independencia, debemos seguir defendiendo la, en esta hora de victoria y verdad absoluta debo decir que debemos estar alerta, porque esto no quiere decir que haya pasado el peligro», resaltó.

«La constancia de este pueblo, de está Revolución ha mantenido viva la llama del Bolivarianismo», destacó.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1611053513483735040

Por otro lado, exhortó a los parlamentarios a seguir defendiendo la paz y la independencia de Venezuela, y a estar alerta ante los ataques de los adversarios para seguir garantizando la victoria del pueblo venezolano “no nos podemos olvidar del daño, el inmenso daño que hicieron al sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cuando aplaudían las sanciones y bloqueos, hicieron mucho daño”.

“Estamos en presencia de las fuerzas de Venezuela, pero no tenemos tiempo para quedarnos descansando. Tienen órdenes que cumplir, lo van a seguir intentando. Aquí hay un pueblo, un presidente y un Parlamento en las calle. No nos queda más que seguir derrotando esos intentos. La derrota de las guerras y muertes es la victoria de la paz, libertad y democracia”, manifestó.

Esto durante durante la sesión de instalación del parlamento y de acuerdo con el artículo 194 de la constitución