Jorge Rodríguez: »Si la derecha llegara a gobernar instauraría paquete neoliberal en el país»

«Si la derecha venezolana llegase a gobernar en el país, con ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) instauraría un paquete neoliberal que socavaría todos los logros de la Revolución Bolivariana y acabaría con los derechos conquistados por el pueblo», alertó este jueves el dirigente socialista Jorge Rodríguez. Así lo reseñó AVN.

«Tendrían que derrocarnos, por supuesto tendrían que imponer su gobierno del Fondo Monetario Internacional a sangre y a fuego» y así la derecha podría imponer estas medidas económicas, indicó durante su programa semanal La Política En El Diván, transmitido por VTV.

Asimismo, advirtió que, bajo un gobierno de derecha, el FMI —institución que imponía recetas neoliberales a los gobiernos de la IV República—, otorgaría el préstamo al país por 60 mil millones de dólares, acción con conduciría a la privatización de instituciones públicas rescatadas por la Revolución Bolivariana como la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otras.

«Privatizaría Pdvsa (Petróleos de Venezuela) sin duda alguna, reduciría el tamaño del Estado; eso quiere decir botar un millón de empleados públicos, disminuiría el déficit fiscal, eso quiere decir acabar con todas las misiones sociales, acabar con la inversión social en salud, educación, alimentación», indicó el dirigente socialista al tiempo que denunció que el principal interés de la derecha sería «apoderarse de las reservas de petróleo más grande del mundo», la Faja Petrolífera del Orinoco.

A su vez, Rodríguez recordó las condiciones que generó un paquete neoliberal aplicado en 1989 por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (CAP), situación que dio cabida a la rebelión social del 27 de febrero de ese año, conocida como el Caracazo, que fue fuertemente reprimida.

«Ese paquete de medidas económicas implicaba, entre otras cosas, la privatización de todo, de los servicios públicos», señaló durante el programa.

Te pueden interesar:

Maduro anuncia aumento de salario mínimo de 30%

Rescatan A Un Recién Nacido Abandonado En La Calle

Estudios Confirman Que Miami Y Nueva York Se Hundirán

Video Exclusivo De Cuando El SEBIN Se Llevó A Rosales

Pago en bono de alimentación supera el sueldo mínimo de hace 4 meses

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)

SN