Jorge Rodríguez: Se firmó “preacuerdo” y documento final será suscrito en Caracas

Jorge-Rodríguez

El oficialismo venezolano aseguró que llegó a un preacuerdo con la oposición durante el diálogo que realizaron este miércoles en Santo Domingo, lo que fue negado por la parte opositora, que aseguró que aún faltan varios temas en los que avanzar.

“Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances”, afirmó el portavoz de la oposición en estas conversaciones, Julio Borges, poco minutos después de que el ministro Jorge Rodríguez anunciara el preacuerdo.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, explicó que ambas partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo” pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo, “tentativamente” el próximo lunes.

Rodríguez informó que el próximo lunes en la ciudad de Caracas será cuando se firme el acuerdo definitivo por lo que no podrán dar detalles sobre el alcance del mismo, reseña El Cooperante

(noticiasaldiayalahora.co)