El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló que el ataque al Consejo Nacional Electoral (CNE), durante las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024, fue financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés).
El parlamentario confirmó que «no solamente fue por recursos de la USAID, también hubo recursos provenientes de los grandes magnates de las redes sociales, que llegaron a un acuerdo con María Corina Machado».
Rodríguez detalló que la intención era «entregar el país» a los Estados Unidos. Precisó que le quieren «meter la mano a Venezuela», para acabar con el estado de bienestar, logrado por el expresidente Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro.
«El 28, 29 y 30 de julio de 2024 lo que vivimos fue fascismo en estado puro. Todo eso fue financiado con dinero proveniente de la USAID. Todo, el 100 por ciento», expresó.
Además, puntualizó que «lo que han intentado con Venezuela, yo dudo que lo hayan intentado con tanta intensidad y en tan largo periodo de tiempo en otros países, la gran diferencia es que aquí no lo lograron».