El alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, afirmó que no será permitida la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles hasta las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque la oposición no tiene permiso para marchar “ya que no pidieron autorización”.
“No he recibido ninguna solicitud de permiso, este procedimiento debe hacerse con 48 horas de anticipación. (…) Igual existe una ordenanza que señala a Caracas como territorio de paz, no vamos a permitir un escenario de violencia, nosotros debemos garantizar la paz”, dijo Rodríguez, citado por el diario oficialista Correo del Orinoco, entre otros medios chavistas.
Durante una rueda de prensa del PSUV, en Caracas, el alcalde afirmó que las marchas de la oposición “siempre han terminado en episodios violentos con destrozos al bien público”, y atribuyó a los disidentes los daños a la sede principal del Ministerio Público, en Parque Carabobo durante las protestas del año 2014.
Rodríguez dijo que por el contrario sí recibió y aprobó una solicitud de marcha por parte del llamado “Movimiento de Pobladores” para este miércoles, en “defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, el programa social de construcción de viviendas entregadas por el chavismo.
Esa marcha saldrá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, a partir de las 9:00 de la mañana.
EE