Jorge Rodríguez: Por 5 mil dólares iban a volar el edificio de Pajaritos y el Palacio Legislativo

Jorge Rodríguez reiteró que desde Colombia se planificó un atentado terrorista contra el Parlamento venezolano, con el que asesinarían a cientos de ciudadanos.

El presidente de la Asamblea Nacional hizo su denuncia en cadena nacional conjuntamente con el presidente Nicolás Maduro Moros, que acusó a Colombia de estar detrás de estos actos criminales.

Rodríguez destacó que el pago que recibiría Richard Alberto Grillet Álvarez, quien fue funcionario policial y estaba a cargo de la coordinación de la seguridad de la Asamblea Nacional, sería de 5 mil dólares americanos, para cristalizar este atentado que iba en contra de generales y diputados.

Este hecho sería perpetrado el pasado 26 de enero, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

El titular de la AN denunció que se tenía planificado instalar tres aparatos explosivos dentro del Palacio Legislativo, dos serían colocados en los pisos 5 y 6, el tercero sería instalado cerca del edificio de Pajaritos, pero las informaciones a tiempo pudieran desarticular este plan.

Maduro eleva la voz contra Colombia

«Desde Colombia, desde el gobierno de Iván Duque, con agentes de la CIA y de la Seguridad Nacional se pretendió organizar una explosión del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. Esta amenaza fue neutralizada gracias a las labores de los cuerpos de inteligencia y contra inteligencia venezolanos», precisó Nicolás Maduro Moros.

El presidente nacional instó a tomar acciones contra estas acciones que calificó de terroristas. «Son terroristas tratando de traer la violencia, la muerte, la masacre para Venezuela. ¡En Colombia alguien tiene que reaccionar!», dijo.

«Se mantiene el plan de ataques terroristas montado con el gobierno de Donald Trump y además respaldado política y financieramente por el terrorista protegido del gobierno de España, Leopoldo López», por lo que instó a España a no ser cómplice de estos ataques.