Jorge Rodríguez: «No hay RR ni en el 2017»

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunió este jueves con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, luego que se conociera la decisión sobre la recolección del 20% para el Referéndum Revocatorio solicitado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos venido a conversar con los rectores en primer lugar para ratificar lo que hemos venido diciendo y que ahora es una realidad que era absolutamente imposible que se convocara el RR para el año 2016”, dijo.

A su juicio, la oposición venezolana le “mintió hasta el cansancio” a sus seguidores.

“El RR fue matado al nacer por la acción fraudulenta” de la oposición y “nosotros estamos a la espera que los tribunales de la República den respuesta a las 8.300 demandas”, comentó

Acotó que el cronograma del CNE fija un lapso del 26 al 28 de octubre y después de eso son 30 días para analizar la recolección por lo que “la convocatoria sería para finales de marzo de 2017”.

Sin embargo, Rodríguez consideró que “por el fraude que hubo” también ve “improbable que el RR se realice en 2017”.

Destacó que la recolección del 20% por estado es “perfectamente constitucional y legal”: “Se están recogiendo firmas en los 23 estados del país y se están respetando los derechos por igual de los venezolanos, ya que vale lo mismo el voto de un ciudadano en Nueva Esparta que uno de Maracaibo”, afirmó.

El dirigente chavista también se pronunció sobre la cantidad de máquinas previstas por el CNE para la recolección del 20%: “El CNE pudo colocar menos cantidad de máquinas porque en el 2004 se activaron 2.000 máquinas para el revocatorio contra Chávez”.

por noticiasaldiayalahora.co