Jorge Rodríguez: «María Corina, Iván Duque, Julio Borges y Fernando del Rincón sabían lo del golpe

Jorge-Rodríguez

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofrece declaracionesa los medios desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, indicó que el 18 de septiembre de 2018, el presidente Nicolás Maduro planteó a Interpol la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, “involucrado en numerosas conspiraciones, instigador principal del golpe militar que debía perpetrarse a finales de enero de 2019”.

“¿Por qué ningún organismo policial de Colombia y Estados Unidos atendió la solicitud de extradición y captura de García Palomo?”, preguntó.

Comentó que “poderes fácticos de Colombia y EEUU soportaban las acciones terroristas de Oswaldo Valentín García Palomo“.

“El señor García Palomo tuvo una actividad muy intensa a finales de 2018. Estuvo en Washington en más de 3 oportunidades. Sostuvo reuniones en Bogotá, en Chile y en Brasil. Sabemos con quién se reunió”, explicó.

Precisó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, “sabía que Oswaldo Valentín García Palomo planificaría un atentado en Venezuela“.

“María Corina Machado, el presidente de Colombia Iván Duque, Julio Borges y Fernando del Rincón, ellos sabían que García Palomo entraría al país para perpetrar el golpe de Estado en Venezuela“, dijo.

Resaltó que “toda la operación de penetración García Paloma a Venezuela fue una operación que veníamos siguiendo desde los servicios de inteligencia del país. Ellos creían que habría un alzamiento militar“.

Acotó que durante la detención de García Palomo, encontraron “todos los equipos, brazaletes, armamentos, identificaciones falsas, entre otras cosas. García Palomo confesó que tenían tres días para dar el golpe militar“.

“Si lograban reunir las unidades para tomar Fuerte Tiuna, La Carlota e interrumpir las comunicaciones en Caracas y Miraflores, iban a dar el golpe el 27 de enero. Si no lo lograban, las otras fechas previstas eran el jueves 31 de enero o el 3 de febrero“, reveló.

Dijo que García Palomo rindió “horas y horas de testimonio voluntario. Además, pidió ser sometido al polígrafo en todos los testimonios. Mencionó elementos de agresión contra el presidente”.

“Queda establecida la relación de García Palomo y Parsifal de Sola en los intentos de golpes de Estado. El policía nacional de Colombia ya fue identificado, que es el enlace del terrorista con Juan Manuel Santos”, reiteró.

“La intención real de la administración de Donald Trump es la agresión militar contra Venezuela“, apuntó al tiempo que añadió que “García Palomo confiesa que oficiales norteamericanos estaban planificando una operación militar contra Venezuela en 2019. Olvídense de la ayuda humanitaria y todas esas cosas”.

ACÁ TODO: