Jorge Rodríguez: «Los medios de comunicación están contra la revolución»

»Las grandes corporaciones mediáticas nacionales e internacionales manipulan las informaciones y ocultan la verdad para agredir a la Revolución Bolivariana y a su población», denunicó este jueves el dirigente socialista, Jorge Rodríguez.

Durante su programa Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que estos medios de comunicación no sólo se basan en crear elementos negativos de la Revolución sino que, además, muestran una realidad paralela, con el objetivo de maltratar, promover desestabilización, violencia y malestar en la población.

«Los centros mediáticos, que es lo mismo que decir los centros de poder imperial en el mundo entero, están dedicados a agredir, a asediar a la Revolución Bolivariana y a toda la población de Venezuela», manifestó.

Rodríguez enumeró varios ejemplos de estas corporaciones nacionales e internacionales, que a través de las redes sociales, han difundido fotografías e informaciones falsas sobre supuestos hechos de torturas, asesinatos y violaciones de los derechos humanos en Venezuela, durante las acciones violentas emprendidas por grupos de la extrema derecha en 2014.

Dichas informaciones —en su mayoría provenientes de situaciones ocurridas en otros países del mundo— se intentaron utilizar como una estrategia para provocar una desestabilización en el país.

«¿Qué persiguen con toda esta cantidad de mentiras? ¿Qué persiguen con el mundo al revés? ¿Qué persiguen estos medios de comunicación? Sustituir el principio de realidad, es decir el principio que nos permite contactarnos con el resto del mundo, sustituirlo por un principio de realidad virtual. La verdad deja de existir», sostuvo Rodríguez.

El dirigente socialista destacó que estas mentiras emitidas por las grandes empresas mediáticas no son inocentes ni aparecen de manera fugaz sino que representan «la instalación de un verdadero sistema para que el principio de realidad sea sustituido por otro principio de realidad, y eso ocurre a diario».

Rodríguez explicó que las operaciones de estos medios de comunicación se basan en la estrategia de la distracción, crear problemas y después ofrecer soluciones así como la exaltación de las emociones (miedos).

«Es decir distráete de la realidad y sustitúyelo por una realidad paralela. Crear problemas y después ofrecer soluciones, es decir generan la violencia y después dicen que Venezuela es inaguantable. Lo que está pasando en Venezuela, que ellos mismos generaron: cerraron las calles, pusieron guayas, generan la guerra económica, especulan con los precios, pero luego dicen nosotros tenemos que hacer algo para que esto cambie», comentó.

SN