Jorge Rodríguez: «Lo que ocurrió el día domingo no fue una elección fue una estafa, fue una farsa»

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que hay suficientes pruebas del «gigantesco fraude» en las primarias de la oposición del domingo 22 de octubre.

“Los mismos que violaron la Constitución, montaron una pantomima para permitir que nos bloquearan, ahora con un maquillaje diferente se lanzaron la autoproclamación 2 por la vía de una farsa y estafa gigantesca electoral”, dijo.

Desde el Salón Francisco de Miranda aseguró que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) no cumplió con los requisitos para la realización de la elección primaria. «Lo que ocurrió este pasado día domingo no fue una elección, fue una farsa, fue una estafa, una elección tiene una cantidad de elementos para que pueda verificarse», señaló.

Asimismo, enumeró una serie de «irregularidades» del proceso, entre ellas el desconocimiento de los electores de los centros habilitados para el voto.

Refirió que Sumate fue la que organizó el fraude electoral. “Nadie sabía si le tocaba votar ni donde le tocaba, porque una empresa que le pertenece a la señora María Corina Machado que se llama “Súmate” fue la que organizó la farsa electoral. No se garantizó el principio electoral una elección, un voto”.

En este sentido, el parlamentario señaló que la empresa Súmate, perteneciente a María Corina Machado tiene historial de estafas electorales en Venezuela. “A ellos les importa la pantomima para volver a la autoproclamación y a la violencia”, reiteró.

Por tanto, afirmó que solicitará que la Comisión de Verificación de Cumplimiento de Acuerdos de Barbados se reúna de inmediato. «Como hay una flagrante violación del punto 4 de este acuerdo, estamos solicitando una reunión de la Comisión de Verificación», indicó.

También Rodríguez envió un mensaje al jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, a quien le señaló que «si ustedes quieren hacemos las elecciones presidenciales del 2024 como hicieron la farsa esa del domingo».

Resaltó en que el máximo de electores que calculan votaron fue de 598.350 personas.

Al respecto, Rodríguez señaló que “como ya sabíamos que ellos venían con la farsa, nosotros pusimos una persona en cada centro para contar uno a uno los votos. La capacidad instalada real no alcanzó el millón de votantes”.

Además, se pronunció en contra del presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, donde aseguró que ha infringido la ley en las elecciones primarias de la oposición. «Ha cometido un delito. Es una verdadera pillería lo que hicieron el domingo», afirmó.

«Es imposible la cifra que está diciendo Casal. ¡Bárbaro, ladrón farsante! (…) Es un delito porque ellos están abultando la cifra, usurpando la identidad», aseveró.

Sostuvo que la cantidad de mesas de votación instaladas no permitía que votaran más de un millón de votantes, por lo que consideró falsos los resultados.

El diputado resaltó en que la capacidad real a dos minutos por votos desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde no llegaba al millón de votantes. «La supuesta elección del domingo inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde», manifestó.

Cuestionó en la forma de certificar y revisión para los nombres entre una lista de 11 mil personas. «Luego de las votaciones vienen los escrutinios, para eso se deben tener las actas y comprobarlas, ahí totalizaron en cualquier hoja».