El presidente de la Asamblea Nacional (AN) llamó este martes en sesión ordinaria a que sean revisadas todas las leyes electorales, para cuidar y proteger la política y a nuestro territorio.
Explicó que tiene que existir una ley que sea suficientemente política para que no se permitan fraudes a la ley.
“Si usted llamó a golpe de Estado, váyase para la guerra, pero no podrá volver a ser candidato en Venezuela”, aseveró Rodríguez.
“No puede haber un político que pida invasiones, que llame a poner bombas, que se regocije del asesinato de mujeres y hombres humildes” y luego ande campante por el territorio nacional.
“Que se dediquen a otra cosa durante su régimen penitenciario”, pero no a político, advirtió.
En este sentido, dijo que a María Corina Machado, Edmundo González, Iván Simonovis, Gustavo Lainette, y los influencers tarifados venezolanos en el extranjeros le aplica el artículo 130.
“Son heraldo de la destrucción y de la muerte, y como tal deben ser tratados”. señaló.
Comisión especial para elaborar dichas leyes
Rodríguez anunció la creación de una comisión especial, presidida por él mismo como presidente del Parlamento, para que se convoque a todos los partidos políticos y movimientos electorales que participaron en las elecciones del 28 de julio para iniciar un diálogo político en aras de elaborar esta nueva legislatura.
Mencionó que en la misma podrían también incorporarse a técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Tenemos que aprender de los errores y horrores, lo que pasó el 28 de julio no puede volver a ocurrir en la historia política de Venezuela”, aseveró.
Incluso auguró que tales leyes van a estar aprobadas antes de que termine el año 2024, de forma que las próximas elecciones van a ser regidas por las mismas.
“Ni siquiera es una advertencia, es una certeza”, afirmó.
Aseguró que así nunca mas un fascista, un violento o un apátrida volverá a ser candidato en la República Bolivariana de Venezuela.