Jorge Rodríguez: Guaidó financia a las bandas de La Vega

Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusó en su intervención en una sesión ordinaria, al exparlamentario opositor Juan Guaidó de utilizar criptomonedas para pagar mercenarios.

«De dónde salen las criptomonedas que mete Juan Guaidó y las vende por miles para pagar armas y para pagar grupos terroristas ¿de dónde sale?, vamos a investigar, y llegado el caso digamos la verdad, mostremos la verdad», señaló el presidente del parlamento.

Rodríguez indicó que en los próximos días divulgará material audiovisual en el que dirigentes de oposición llevan dinero a sectores populares del oeste de Caracas.

«Vamos a investigar profundamente, y en los próximos días van a saber y van a ver videos y fotografías, pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó en La Vega, y llegado el caso que la justicia actúe, no los quiero ver pidiendo por presos que están alentando delincuentes», agregó.

Estas declaraciones se produjeron como reacción a los señalamientos del diputado de la bancada opositora, Luis Romero, quien llamó a interpelar a la ministra Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, por los recientes enfrentamientos que se han registrado en el oeste de la ciudad entre bandas criminales y cuerpos de seguridad.

«Esto podría ser catalogado como un acto de delincuencia común, pero ya no lo es. La frecuencia con la que ocurren estos hechos (…) en la capital, ya es insostenible. Esas bandas que casi semanalmente trancan los corredores viales de la ciudad (…) que repelen con armamento de alto calibre (…) a nuestros cuerpos policiales, han generado una situación de tensión que es absolutamente inaceptable», agregó.

El parlamentario Pedro Carreño, por su parte, repudió la denuncia de Romero, y aseguró que posee un tinte político.

«Las bandas criminales vienen a constituir en el brazo armado de la insurgencia para pretender dar al traste con esta esperanza», dijo.

Únete a nuestro Canal en Telegram