El jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, expresó estar «profundamente satisfecho» con el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 30 de junio.
«Estoy conmovido, el pueblo de Venezuela siempre dándonos lecciones de paz, concordia, moral y paz. Siento que es un simulacro para que el CNE pueda probar el mejor sistema electoral del mundo entero en un preparativo de la fiesta del próximo electoral», dijo en una rueda de prensa.
Desde la parroquia El Valle de Caracas, Rodríguez destacó la fuerza desplegada por la maquinaria oficialista que, según él, busca la unidad de toda la fuerza social, no solo política.
«Nadie se ha querido quedar afuera, hay inmensas colas en todos los centros y las mesas habilitadas (…) Hemos visto una presencia masiva del pueblo. No se han querido quedar afuera en el ejemplo que Venezuela le ha querido dar al mundo», manifestó.
Asimismo, hizo énfasis en que han monitoreado en tiempo real el número de votos computados en la sala situacional de la sede del comando de campaña de Maduro, supervisando el proceso paso a paso.
«Esos mismos sectores que ayer dijeron que no participarían hoy dicen que sí lo harán. Pero no sé, ellos verán», afirmó Rodríguez.
Estamos profundamente satisfechos con este simulacro. Hay una participación masiva de venezolanos. Felicito al pueblo, al CNE, a la FANB y que sigan los preparativos de la fiesta electoral del próximo 28 de julio. pic.twitter.com/Uy34rSZ5q0
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) June 30, 2024