Jorge Rodríguez: “Estamos investigando las causas del nuevo apagón”

Jorge-Rodríguez

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció un avance en vivo en Venezolana de Televisión para indicar que “se están investigando las causas” del nuevo apagón que desde las 5 de la mañana y hasta hace pocos minutos se registró en todo el territorio nacional.

Por los momentos, Rodríguez no volvió a aventurar la tesis de un sabotaje, mientras, señaló, se continúa “con la reparación de los equipos dañados por el doble ataque ocurrido el pasado lunes. Mientras tanto, se están usando mecanismos alternos de distribución para llevar servicio eléctrico a la población”.

El ministro de Comunicación e Información atribuyó el nuevo incidente a “una falla en una línea que generó inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional”.

Afirmó Jorge Rodríguez que desde las 9 de la mañana buena parte de Caracas y el sur del país han vuelto a tener servicio eléctrico y que “los trabajadores de Corpoelec continúan trabajando en reparar los equipos”.

Según reportes de Twitter, diferentes zonas del país, como Valencia (Carabobo), Calabozo (Guárico), Colinas de Carrizal (Miranda), Santa Marta (El Cafetal, Caracas) y Baruta, también en el municipio Baruta del Distrito Metropolitano se encuentran sin luz.