• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 28 enero, 2026 | Atado y golpeado hallarón el cuerpo de reconocido abogado en Cabimas
  • 27 enero, 2026 | Madre venezolana es asesinada en su vivienda de Colombia: Le dispararon horas antes de su regreso a Venezuela
  • 27 enero, 2026 | Desconocidos golpean brutalmente a un hombre y huyen de la escena en Maracay: Murió tras horas de agonía en un hospital
  • 27 enero, 2026 | Capturaron en Caricuao a ‘El Pirulo’: Implicado en el asesinato del hijo de El Kid Rodríguez
  • 27 enero, 2026 | El caso de Jhoandry, el niño que habría sido vendido en un mercado de Maracaibo: Hay tres detenidos
  • 26 enero, 2026 | Caso Jhoandry: Pareja señalada de raptar al niño pretendía llevárselo a Colombia
  • 26 enero, 2026 | Excarcelaron a Leandro Orta y Diana Rosas: Estaban detenidos por el caso ‘dólar paralelo’
  • 26 enero, 2026 | Privan de libertad a una fiscal del MP por omitir investigación de un caso de narcotráfico
  • 25 enero, 2026 | Llevó a su hija sin signos vitales a un hospital de Caricuao y descubrieron que ella era la culpable
  • 25 enero, 2026 | Investigan la muerte del exalcalde de Yaracuy ocurrida en Falcón
Inicio Nacionales

Jorge Rodríguez: «El Acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, que es mucho más grande mucho más amplio, están aquí todas las fechas de todas las propuestas»

Etiquetas:Acuerdos de BarbadosAsamblea NacionalCNEDiálogoElecciones Presidenciales

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 28 febrero, 2024

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez el documento firmado por representantes de diversos sectores de la vida nacional, es el “desarrollo del Acuerdo de Barbados y lo sustituye, porque lo más puede lo menos”, indicando que el mismo “es un sub conjunto de este conjunto”.

El señalamiento lo hizo al ofrecer un rueda de prensa tras la firma del documento en donde representantes de diversos sectores se comprometen a respetar el proceso electoral venidero así como su resultado.

“El Acuerdo de Barbados es un sub conjunto de este conjunto, que es mucho más grande mucho más amplio, están aquí todas las fechas de todas las propuestas” precisó el parlamentario.

Recordó que el Acuerdo de Barbados ha sido un “documento que hemos respetado de manera íntegra, absolutamente apegados a lo que allí está establecido, pero quiero decirle al país nacional que aquí está lo que está, las inmensas mayorías de Venezuela, estuvieron hoy aquí en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, los diferentes, los que en ocasiones hemos tenido enfrentamientos, todos y todas nos convocamos y éste es el documento que implica un diálogo mas fecundo imposible”.

Dijo que el 85 por ciento de los votos de las últimas elecciones de gobernadores se encontró en el recinto, así como el 97 por ciento de los partidos políticos inscritos en el CNE.

Al ser consultado sobre el rol de las redes sociales, Rodríguez dijo que es el CNE el que elabora el funcionamiento de los medios de comunicación, lo cual ha sido tradicional.

Sin embargo eso no sucede con las redes sociales, por lo cual propondrán ante el organismo comicial que elabore una normativa del funcionamiento de las mismas en las campañas electorales.

Está en manos del CNE fijar las fecha de las elecciones , respondió el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez al ser consultado en torno a la fecha propuesta para llevar a cabo las elecciones, indicando que se presentaron 27 las cuales serán entregadas el próximo viernes ante el organismo comicial.

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad