El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que este año 2023 será de repunte económico para Venezuela a pesar de las sanciones coercitivas por parte del gobierno de Estados Unidos.
«Creo que el 2023 va a ser un año de crecimiento. Eso, sin duda, implica que cuando la economía va creciendo hay que corregir y buscar la manera de recuperar algo que quiérase o no, digas lo que te provoque decir, es consecuencia de la Revolución Bolivariana. Del gobierno de Chávez y de Maduro», dijo durante una entrevista en Globovisión.
Añadió que el país está en un proceso de «sanación» y descartó que se esté pensando en una reforma a la constitución para cambiar la moneda oficial de Bolívares a Dólares.
Con respecto a la polarización en la población, aceptó que ya se ha minimizado en los últimos años y enfatizó que se debe a que los dirigentes de oposición han perdido credibilidad en sus seguidores.
«Si tú revisas el hilo conductor de estos sectores de la derecha venezolana en los 20 años de la Revolución Bolivariana su intención psicológica la depresión, la melancolía, los venezolanos no servimos para nada. Julio Borges se atrevió a decir que Venezuela era una plaga en países del exterior», señaló Rodríguez.
En ese mismo orden de ideas, recordó que «Goicoechea diciendo nos robamos 40 mil millones de dólares y no se lo vamos a entregar al gobierno, a la República porque esos son nuestros y lo vamos a utilizar nosotros cuando seamos gobierno», lo que a su juicio, es un descaro.
Con respecto a los salarios y las recientes protestas de los maestros, el diputado indicó que la mayoría de los docentes apoyan al gobierno y que entienden que la situación actual se debe a las sanciones que han golpeado en varios sectores del país, como lo son la educación y salud.