Jorge Rodríguez: EEUU no ha podido demostrar un solo delito contra Alex Saab

Durante una concentración realizada este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que a más de dos años y medio de la retención del diplomático venezolano Alex Saab, por parte de Estados Unidos, el tribunal que lleva el caso no puede demostrar un solo delito en su contra.

Indicó: “No han podido, no están pudiendo en este momento en que se está llevando a juicio y por supuesto, si realmente quedara un pequeño rastro de dignidad y de verdad en el sistema de justicia norteamericano, no hay otra decisión, no hay otra forma, no hay otro dictamen, que no sea que ese tribunal de Florida certifique la condición de diplomático de paz de Alex Sabb y lo deje en libertad”.

Rodríguez cuestionó que en el proceso “ha llegado a la barbaridad de llevar como testigos en su contra al tribunal de Florida, a quienes lo torturaron en Cabo Verde. Quienes lo golpearon y le sacaron los dientes en Cabo Verde, son los testigos estrellas de ese fiscal que está tratando de levantar un caso inexistente”.

Manifestó que el fiscal intenta torcer la verdad, por lo que refirió que “la verdad es que Alex Saab iba por el mundo buscando comida para que nuestro pueblo no se doblegara y pudiera resistir el más brutal embate que haya recibido en más de 150 años”.

Recalcó que Alex Saab fue uno de los hombres designados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar por todo el mundo, en medio del bloqueo económico contra Venezuela, combustible, alimentos, medicamentos y respiradores para hacer frente a la pandemia del covid-19.

“Ese es el único delito por el cual se vuelca sobre Alex el odio del sistema de justicia de los Estados Unidos de Norteámerica”, indicó.

Las declaraciones las ofreció en una concentración en solidaridad con el diplomático Alex Saab, convocada por la Asamblea Nacional, en las cercanías de la sede parlamentaria, donde diputados y decenas de personas expresaron su respaldo al diplomático venezolano.

La audiencia probatoria sobre su estatus diplomático como Enviado Especial, culminó el pasado martes de manera satisfactoria, luego que la defensa desmontara las falsas teorías planteadas presuntamente por Estados Unidos.

Con información de ÚN.