Jorge Rodríguez denuncia fabricación de fake news para justificar agresión desde Colombia

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este lunes, una campaña de ataque desde Colombia para fabricar “Fake News” (noticia falsa) para atacar a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez, hizo referencia a un artículo de la revista colombiana Semana, el pasado 7 de septiembre, donde se le atribuye una información falsa y con fotografías forjadas a Venezuela.

Señaló al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, como el autor de la falsa matriz de información contra el país.

Calificó de “nada casual”, las amenazas de Iván Duque, quien este lunes solicitó la inclusión de Venezuela en el listado de Países que contribuyen con el terrorismo, “nada es casual, Duque amaneció este lunes con esa novedad. Pues nosotros si vamos a ir a la ONU a mostrar pruebas, no fakes como lo hacen Iván Duque y la Revista Semana”, acotó.

Aseguró que desde Colombia intentan infiltrarse en las Fuerzas Armadas de Venezuela, “tenemos la descripción de 42 intentos, intentando que nuestros funcionarios colaboren con elementos del espionaje colombiano y así tratar de hacerse con los códigos de nuestra batería antiaérea”, sin embargo, destacó que estos intentos han sido informados por los funcionarios leales al gobierno venezolano.

El vicepresidente sectorial, aseguró que Colombia es uno de los mayores países productores de cocaína y una enorme violencia en las últimas décadas”, aseveró que lo que se busca desde el país vecino es preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela.