Jorge Rodríguez: «debe haber reconciliación pero sin amnesia, perdón sin olvido y expresión democrática»

El presidente de la nueva Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instó a los 277 diputados electos que conforman el nuevo ciclo parlamentario a promover la reconciliación y concordia con miras a un mejor futuro para el pueblo venezolano.

Sin embargo, acotó que “debe haber reconciliación pero sin amnesia, perdón sin olvido y expresión democrática. Hay crímenes que deben ser pagados, crímenes contra los más humildes y contra el pueblo”, dijo la máxima autoridad del Poder Legislativo.

Manifestó a los diputados opositores que fueron electos el pasado 06 de diciembre en las elecciones parlamentarias que “ustedes están aquí por la voz del pueblo de Venezuela, que se expresó de manera libre y democrática, así como estuvieron aquí por cinco años también por el voto del pueblo de Venezuela, ellos que vinieron a traicionar la voz de quienes lo eligieron”

Por lo que recordó que el pasado periodo se utilizó para acabar incluso con el territorio venezolano, donde se pactó con bandas paramilitares para que sirvieran de transporte a la ciudad de Cúcuta.

Donde “uno de los enviados estuvo aquí como presidente de la Asamblea Nacional y pidió que entregáramos el Esequibo al imperio. Se han robado miles y millones de dólares que nos hubieran sido útiles para la compra de alimentos, vacunas y medicamentos para el pueblo, dotar hospitales y sobre todo en tiempos de pandemia”, expresó Rodríguez.

Denunció que los medios de comunicación internacionales aplaudieron las sanciones ilegales y medidas coercitivas de gobiernos extranjeros contra Venezuela, y que hayan dicho que fuesen justos los pactos para entregar y arrebatar el territorio Esequibo. “Ahora son una aproximación al polvo cósmico”, indicó.

Por otra parte, informó que próximamente el nuevo Parlamento tendrá una Comisión Especial para emprender el camino al diálogo, la reconciliación, la paz e ideales donde estén todas las voces del pueblo, campesinos, trabajadores, empresarios y demás sectores.