Jorge Rodríguez: Capriles tiene que explicar qué hace fotografiado con un descuartizador

El alcalde del municipio libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, exigió este lunes a los dirigentes de oposición que expliquen “qué hacen fotografiados con asesinos descuartizadores”.

 

Así lo dijo durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Bolívar Chávez.

“Este homicida cruel que ha dado entrevistas a canales internacionales y que salía defendiendo los derechos humanos está fotografiado con Henrique Capriles (…) Capriles: ¿qué haces tú tomándote fotos con descuartizadores?, al igual que Richard Blanco; que tiene que explicar ¿por qué era el jefe político de estos criminales? Tienen que explicar por qué contrataban sicarios”, expresó.

El Jefe del Comando de Campaña del Psuv destacó las declaraciones de Samuel Azuaje, otro de los implicados en el asesinato de Hergueta. “Otro autor material, Samuel Azuaje, fue un sicario contratado por este señor Pérez Venta. Tenemos videos donde salen ambos delincuentes reunidos después del asesinato, y este señor Azuaje dice que actos como esto eran completamente normales durante la guarimba”.

Y añadió: “Todos los crímenes con la misma línea alrededor de la violencia política, los 43 muertos que hubo durante la espantosa guarimba (…) y lo dijimos: más temprano que tarde se establecerá la conexión entre la violencia asesina y los partidos de la derecha venezolana”.

Jorge Rodríguez reiteró que los dirigentes de oposición deberán explicar sus fotografías con los supuestos asesinos de Hergueta. “El señor Richard blanco tiene que explicar qué hace tomándose fotos con el autor intelectual Carlos Trejo, quien era quien financiaba los asesinatos. (…) Tienes que explicar, Capriles, ¿qué haces tú retratado con el señor Carlos Trejo? ¿Qué hace Guanipa en una foto con Carlos Trejo?”.

“Es una mentira convertida en propuesta política (…) Son unos criminales, es una verdadera parapolítica que se ha instalado en la derecha venezolana, es una verdadera hampa paramilitarizada la política que hace la oposición venezolana”, finalizó.

ND