Jorge Rodríguez calificó como un procedimiento de secuestradores el pretendido ultimátum de EE.UU.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, calificó como un procedimiento de secuestradores el pretendido ultimátum que dio el gobierno estadounidense a través de su vocero John Kirby, quien dijo que le daba al gobierno de Venezuela hasta el mes de abril para que cumpliera los acuerdos de Barbados con sectores de la oposición venezolana.

En tal sentido, Rodríguez dijo que la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, será la misma “el 17, el 18 y el 19 de abril, día del grito de nuestra independencia, porque esa decisión es cosa juzgada”, dijo el jefe del Parlamento.

“Ahórrense el lapso, yanquis de mierda” dijo Rodríguez parafraseando al Comandante Hugo Chávez cuando cortó lazos con el gobierno de Estados Unidos ante sus continuas amenazas contra la soberanía nacional. Las declaraciones del Parlamentario las dio al calor del debate sobre el punto en “Repudio a cualquier tipo de ultimátum por parte del gobierno de EEUU”, en la AN.

Explicó que los tribunales existen para dirimir controversias, por lo que no es aceptable que una de las partes no acate el pronunciamiento de un tribunal. Con ello se refirió a la actitud asumida por la dirigente de derecha María Corina Machado, quién con el auspicio de Washington, se negó a reconocer su inhabilitación política, ratificada este viernes por el máximo tribunal de país.

Rodríguez dijo que el ultimátum anunciado por la Casa Blanca “es una sanción en sí misma, una medida coercitiva en sí misma”, pues forma parte de la injerencia de un Estado en la política interna de otro Estado.

Para apoyar el espíritu de unidad nacional y de rechazo a la injerencia extranjera, el jefe del Parlamento convocó a todos los sectores del país a manifestarse el próximo lunes ante el Consejo Nacional Electoral, para proponer una fecha en la que se realicen las elecciones pautadas para este año.