Jorge Rodríguez: »Cada año llegan 140 mil masoquistas colombianos a Venezuela»

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que la sentencia por más de 13 años a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, demostró que en Venezuela hay separación de poderes y que el país tiene una de las democracias más solidas del mundo. Así lo reseñó El Nacional.

Lamentó que López insultara a la jueza Susana Barreiros. «Esa señora juez es una trabajadora más del Poder Judicial venezolano, que tomó una decisión en base a las pruebas que le fueron presentadas, preservando todos los derechos: el derecho al debido proceso, a un juicio y a la defensa», indicó Rodríguez.
El alcalde dijo que durante el juicio López presentó sus testigos y evidencias. «Ahí se muestra el cariz, la calaña de las oligarquías que estaban acostumbradas a no recibir ningún tipo de castigo por los crímenes», afirmó.
Sobre el fallo de la CIDH que le ordena al gobierno venezolano restablecer la concesión a RCTV, Rodríguez aconsejó que «esperen sentados». «Eso fue una cosa muy sencilla que ocurrió en 2007. Se venció una concesión y el gobierno de la RBV, de manera soberana, decidió no renovarla», destacó.

Respuesta a Santos

De igual forma, Rodríguez calificó como masoquistas a los colombianos residentes en el país en respuesta a las declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo que “la revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma».
El alcalde de Caracas, quien fue rector del Consejo Nacional Electoral, dijo que cada año “vienen 140.000 masoquistas de la República de Colombia a vivir a este infierno que se está autodestruyendo”.
Dijo que los colombianos emigran a Venezuela buscando salud, educación, vivienda y trabajo, que “son cosas que le son completamente negadas en Colombia”.
En la reunión de esta tarde entre su hermana, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y su homóloga colombiana María Ángela Holguín. Explicó que espera que haya un avance.
“Venezuela viene haciendo un esfuerza para que se construya la paz, una nueva frontera, una nueva forma de relación, de coexistencia, de convivencia de respeto para las partes”, indicó.

SuNoticiero