El ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez anunció 29 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela que dan un total de 256 casos.
«Vamos a demostrar por la vía de los hechos la importancia de la cuarentena, el uso del tapabocas, por qué la importancia de las medidas tempranas como la sin de vuelos desde España y Colombia. El no cumplimiento tiene consecuencias inmediatas con el control de las cadenas de contagio y la aparición de a curva de crecimiento exponencial», dijo Rodríguez.
Se suman 21 casos más de la Academia de Béisbol, que aunado a los 20 dan 41, solo en el estado Nueva Esparta, 5 en Miranda y 3 de provenientes de Colombia
«Señor gobernador del estado Nueva Esparta: no se coma la luz. Si no quiere ayudar no estorbe. No mande funcionarios a buscar la manera de generar situaciones de zozobra o de desorden en los municipios donde se dan estos focos», dijo.
Además, anunció el toque de queda en la entidad insular.
«El presidente ha tomado la decisión de decretar un toque de queda en el estado Nueva Esparta que empieza a regir desde las 8 pm hasta el día de mañana a las 10 pm, y a partir del 20 de abril, regirá desde las 4 pm hasta las 10 de la mañana del 21. Se mantendrá hasta tanto las autoridades podamos informar que se han logrado detectar todos los casos», informó.
El funcionario aseguró que de no haber existid el foco múltiple ocurrido en la escuela de béisbol, el total de casos sería menor.
«Puede haber una relación entre el foco de municipio Maneiro al municipio Gómez. Estamos reportando hasta el día de hoy 256 casos. A pesar de que la curva se mantiene aplanada y hemos logrado contener la evolución del crecimiento exponencial del numero de casos, pensemos por un momento qué estaría ocurriendo si estos señores hubiesen cumplido con la cuarentena. Si no existieran los focos en Nueva Esparta, y Miranda, pues tendríamos muchísimos menos nuevos casos y podríamos decir que estábamos en el aplanamiento total de esta pandemia», enfatizó.