Jorge Arreaza: Mantenemos conversaciones con EE.UU “para generar un acuerdo”

Jorge-Arreaza

El canciller Jorge Arreaza aseguró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene contactos con Estados Unidos, pese a que esta nación lo desconoció al darle su respaldo al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado de Venezuela.

En una rueda de prensa, Arreaza mostró una imagen de una reunión entre el vicecanciller y el Encargado de Negocios, James Story, presuntamente llevada a cabo el pasado sábado. “Hemos tenido conversaciones directas con el encargado de negocios de Estados Unidos para generar un acuerdo”, declaró.

De igual modo, aseguró que hay “propuestas concretas” para facilitar nuevos procesos de diálogo público, de parte de México, Uruguay, Caricom y Barbados.

Afirmó que a supuesta solicitud del Gobierno estadounidense a través de su encargado de negocios, James Story se ha conversado el establecimiento de la Oficina de Intereses, con el objetivo de “ gestionar temas migratorios simples y en otras áreas”.

Detalló que ya no hay personal diplomático venezolano en EEUU y que “ya han regresado todos”.

“Si fuera necesario reunirse con el diablo para que las relaciones de nuestros países sean de paz, lo haríamos”, aseveró.