Jorge Arreaza: «Hemos neutralizado el bachaqueo»

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó el “´éxito” de los operativos de mercados comunales a cielo abierto, que han logrado “neutralizar” en buena parte a los bachaqueros y garantizar que los productos lleguen al pueblo.

 

Así lo dijo este lunes desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

“Esta semana llegamos a 4057 mercados a comunales a cielo abierto, que no son los mercados que hacía antes la revolución en las grandes avenidas, sino que son mercados en la comunidad, barrio, caserío, con el pueblo y con el poder popular controlando, garantizando y como protagonista del éxito de estos mercados que fundamentalmente le pegan al especulador y al bachaquero”.

Y agregó: “Se ha neutralizado en buena parte en las redes públicas nacionales el bachaqueo a través de la distribución directa en las comunidades”.

Arreaza destacó que seguirán con las fiscalizaciones en todo el país. Indicó además que dentro de la reforma a la Ley de Precios Justos se establece la ampliación de las penas a las personas por el delito de acaparamiento, que pueden acarrear, en casos graves, de 8 a 10 años de prisión.

Precisó que por las ventas con sobreprecio a través de portales web y redes sociales se han detenido 15 personas, más otras durante distintos procedimientos, lo cual suma un total de 25 personas detenidas hasta el momento.

“Le pedimos al pueblo acompañamiento y comprensión; y al poder popular que se incorpore en esta batalla para proteger el ingreso de los venezolanos para neutralizar la guerra inducida, para neutralizar los efectos nefastos de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela”, enfatizó.

ND