Jorge Arreaza: ‘Con más tiempo de campaña la historia iba a ser otra’

Horas después de reconocer su derrota en Barinas, Jorge Arreaza ofreció en la tarde de este lunes un balance sobre el proceso electoral y dijo que «con más tiempo se campaña la historia iba a ser otra».

En declaración del Gran Polo Patriótico desde el teatro Ruiz Pineda, en el centro de Barinas, Arreaza aseguró que la oposición debe administrar bien su victoria.

Arreaza agregó que pese a que aumentaron en la entidad la cantidad de votos en relación a los comicios del 21 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «debe revisarse en Barinas», y que «el que sienta que debe hacerse a un lado para que se refresque el liderazgo debe hacerlo con humildad».

«No vamos a permitir que persigan ni arremetan contra los derechos del pueblo de Barinas. Crecimos casi 30 mil votos en una situación complicada, si hubiésemos tenido más tiempo de campaña la historia iba a ser otra».

El excandidato advirtió que los objetivos no fueron logrados «por ahora», pero se mostró confiado de que «Barinas va a dirigirse hacia un futuro mejor».

Asimismo, Arreaza envió un mensaje directo al gobernador electo y secretario general de Acción Democrática (AD) en Barinas, Sergio Garrido.

«Mucho cuidado señor Garrido, porque aquí vamos a estar para defender Barinas, ni un paso en falso. No vamos a permitir que se le haga daño al pueblo».

El candidato unitario de la oposición y secretario general de Acción Democrática (AD) en Barinas, Sergio Garrido se convirtió el domingo en gobernador electo de la entidad llanera pese a la lucha desigual en la que la Administración de Nicolás Maduro gozó de ventajismo y puso sobre la balanza un esfuerzo por no perder uno de sus bastiones.

En horas de la noche, la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el triunfo de la coalición opositora al emitir su boletín, en el que informó que la participación fue de 51.9%, de los cuales Garrido sumó 172 497 votos para un 55.33%, mientras que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza acumuló 128 583 voluntades para un 41.27%.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook