Johel Orta: Vamos a reconquistar la posibilidad de ser felices en nuestro estado Monagas

El candidato de la Alianza Democrática a la Gobernación de Monagas, Johel Orta, estuvo presente como abanderado de AD en el acto del 80 aniversario de la fundación de esta organización política.

Junto a su llave, Luis Díaz, candidato de la Alianza Democrática a la Alcaldía de Maturín, así como los representantes de las diversas organizaciones políticas que conforman la Alianza Democrática, asistieron a la misa en honor a los 80 años de la tolda blanca, y luego participaron en un acto en la plaza de la Catedral, donde compartieron esta fecha memorable al calor del pueblo monaguense.

Al tomar la palabra, Orta rememoró los inicios de esta organización política que ha sido fundamental para la democracia venezolana. Llamó la atención sobre los inicios de AD, empujados por su bastión, Don Rómulo Betancourt, donde se pretendía llamar acciondemocratistas a los militantes, y al correr del tiempo, persiste el orgullo de ser llamados adecos.
De igual manera, significó lo que ocurre en la actualidad, donde Acción Democrática está llamada a marcar la diferencia hacia la transformación del país. Al recordar a figuras como Don Rómulo Gallegos quien reflejó en su Doña Bárbara el quehacer del campo de aquel entonces, el cual poco ha cambiado.

Señaló que de cara a la contienda electoral del 21 de noviembre, AD es uno de los principales partidos que conforman la Alianza Democrática, que está llamada a afrontar los nuevos retos para que el país pueda tener el futuro que se merece «porque vamos a ganar la Gobernación de Monagas y las Alcaldías. Vamos a reconquistar la posibilidad de ser felices aquí en nuestro estado. Y esa reina como nuestra Novia blanca y una de nuestras militantes, esta vieja querida que tiene 81 años son el mejor ejemplo que tenemos en Acción Democrática Monagas».