Johel Orta: Urge dignificación del salario de los trabajadores y la reconstrucción del sistema de salud

Johel Orta

En ocasión de celebrarse el Día del Médico, el abogado y analista político, Johel Orta Moros, afirmó que el gobierno nacional debe trabajar con carácter de urgencia en la dignificación de los salarios de los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector, así como en la reconstrucción del sistema de salud pública.

“Este gobierno nacional logró lo inimaginable, privatizó la salud en Venezuela. Médicos, enfermeras, camilleros y camilleras, así como todo el personal del sector público, recibe salarios de hambre y vergonzosos. El ejecutivo obligó a los trabajadores a cargar sobre sus hombros con todas las obligaciones para lograr mantener a flote este sector tan vital para el país”, aseveró.

En este sentido, Orta expresó su reconocimiento y admiración por los hombres y mujeres que, pese a la difícil condición profesional, por amor a su profesión y en honor al juramento hipocrático, diariamente realizan una encomiable labor, así como por los profesores universitarios y los jóvenes que estudian medicina o alguna de las ramas de la salud.

Reiteró que la construcción de un sistema de salud pública y seguridad social comienza por generar una conciencia ciudadana y recuperar la verticalidad del Estado, que confronte tan delicado tema.

“No hay una nación que pueda salir adelante sin ciudadanos formados, sanos y seguros, hacia allá debemos trabajar todos, sin distinción ideológica partidista, partiendo solo desde la venezolanidad”, finalizó.