El abogado y analista político, Johel Orta, opina que en la nueva composición del Ejecutivo nacional, deben descartarse “los enroques permanentes”.
Resalta que esta tendencia “más bien debe ser sustituida por la posibilidad de buscar nuevos actores y factores a través de lo que el propio presidente Maduro en su campaña electoral manifestó como la mamá de los diálogos”.
“Un gran diálogo nacional con todas las personas que entienden la necesidad de establecer una agenda para Venezuela”, señaló en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
Subrayó que este diálogo no solo debe propiciar un clima de paz política, sino también la mejora de los servicios públicos, estabilidad monetaria, estabilidad macro y microeconómica y en la posibilidad de mejores ingresos per cápita a través del propio salario y pensión, “todos esos reclamos que hace el venezolano a diario”.
A su juicio, este diálogo nacional tiene seis meses para producirse hasta la toma de posesión del presidente electo en enero de 2025.
“Yo soy sumamente optimista en que eso va a ocurrir, en que la incorporación de todos los factores democráticos de Venezuela puedan concurrir en los próximos meses al palacio de Miraflores”.
“Hay que entender que la paz social no se construye a través del miedo o del silencio, la paz se consigue y se fortalece a través del diálogo, de la conversación y del acuerdo y de la mancomunidad de esfuerzos para lograr objetivos comunes”, recalcó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio