Johel Orta rechaza gastos exorbitantes de las campañas del Psuv y la MUD Monagas

Johel Orta

El candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática y presidente del Partido Proyecto Guácharo, Johel Orta, catalogó como vergonzoso y exorbitante los recursos invertidos por los abanderados del oficialismo y la MUD en la instalación de pendones, vallas publicitarias y gigantografías en las calles de Maturín así como en el resto de los municipios de la entidad.

Tal aseveración la hizo durante la rueda de prensa semanal que ofreció junto a los representantes de la Alianza Democrática. Agregó que con el dinero invertido en la instalación de costosos pendones, cuyo valor está estimado entre 10 y 15 dólares, los más pequeños, pudieron reemplazar las luminarias de los postes de luz de las principales arterias viales del estado que están a oscuras.

“En cada poste está guindado lo equivalente a la compra de los ingredientes para elaborar un sancocho que pudiera alimentar a 20 o 30 monaguenses, sin hablar de las gigantografías instaladas en los edificios que solo reflejan el tamaño del ego de esos dirigentes. Con cuatro o 5 mil dólares que cuesta dicha propaganda se ha podía hacer una dotación importante al Hospital Manuel Núñez Tovar, donde lo que abunda es la ruina y la inexistencia de insumos para atender a los pacientes o habilitar un comedor popular para una gran cantidad de personas que hoy, debido al alto costo de los alimentos y los bajos salarios, están pasando necesidades en Monagas”.

En este sentido, Orta manifestó que, responsablemente, la Alianza Democrática decidió no invertir “ni un solo centavo” en la adquisición e instalación de vallas, pendones o gigantografías de propaganda electoral.
Afirmó que en los próximos días solicitará un encuentro con las autoridades del CNE para abordar este tema. Estas cosas deberían ser investigadas por el árbitro inmediatanente, por la desproporción. Sobre los recursos, tiene que haber una averiguación porque los candidatos tenemos que llevar un libro donde registramos el ingreso y egreso por concepto de la campaña.

También sostendrá un encuentro con los representantes del Plan República para que se dé el equilibrio el día de las elecciones que es lo que requiere el venezolano para recuperar la confianza en el árbitro, al igual que los observadores internacionales que ya se encuentran en Monagas.

Advirtió que es preciso vigilar los centros donde hay una sola mesa en los municipios, donde hay desequilibrios brutales entre la votación del Psuv y el resto de los factores. Son los del sur de Monagas, los más alejados. Sin embargo, sabemos que en este proceso, luego que en la máquina se generan 10 votos seguidos a favor de una tendencia, la máquina se detiene y hay que reactivarla a través de unos códigos, de manera que este proceso estará más vigilado que los anteriores por parte del CNE».

Rehabilitan vía en Río Chiquito

“Con mucha alegría podemos anunciar que, en vez de invertir en ese tipo de propaganda, decidimos por ejemplo recuperar la vialidad en el sector Río Chiquito en el municipio Piar, donde se contrató una retroexcavadora y se compró el material necesario para poder rehabilitar esta vía que da servicio a muchos agricultores de la zona”.
Movilización para el 21-N

Respecto a la movilización el día de las elecciones, indicó que tienen que trabajar muy duro para esa fecha.
Se mostró seguro que con el ventajismo existente por parte del Psuv que ya dejó sin transporte a Maturín para el simulacro electoral, en esa fecha, «ellos serán quienes movilizarán a los electores que votarán en su contra».
Alianza ha recorrido el 80% de los sectores de Maturín

Por su parte, Juan Espinoza, jefe de campaña de la Alianza Democrática y candidato a diputado al parlamento regional, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en la planificación la campaña electoral durante la última semana de octubre.

“El respaldo y el recibimiento de la gente ha sido satisfactorio. En Maturín estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos los sectores. Hasta los momentos hemos logrado recorrer el 80% de las comunidades de la capital del estado, especialmente donde no han llegado ni el gobierno ni el otro sector de la oposición, que, de acuerdo con el registro de la Dirección de Catastro de la alcaldía, tiene más de 400 sectores”.

Finalmente, reiteró que la campaña de la Alianza Democrática está centrada en el recorrido casa por casa. “Mientras otros están realizando gastos en publicidad exorbitante nosotros estamos llegando al pueblo”.