Johel Orta: Proyecto Guácharo está más vigente que nunca

Johel Orta

El presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta añadió que introdujo un recurso de reconsideración y de amparo ante el CNE y el TSJ respectivamente por la curul en la AN.

El presidente de la plataforma Vía Electoral y excandidato a diputado por la Alianza Democrática, Johel Orta, indicó que el Proyecto Guácharo está hoy más vigente que nunca en Monagas y en el país.

A través de un video que difundió en sus redes sociales expresó «Queridos paisanos. Quiero agradecer profundamente a los más de 42 mil monaguenses que el 6 de diciembre pasado depositaron su confianza en mi persona. Quiero manifestarles que el Proyecto Guácharo está más vigente que nunca».

Recursos ante el TSJ y el CNE

Orta enfatizó que introdujo ante el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia los recursos de reconsideración y de amparo tras los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

«Estamos a la espera del pronunciamiento de la Sala Constitucional del TSJ y el CNE sobre los Recursos de Amparo y de Reconsideración interpuestos ante los organismos respectivos, en contra del acto de adjudicación de los diputados electos en el estado Monagas el pasado 6D, en respeto a la representación proporcional, establecida en la sentencia emanada en junio del 2020 en la Sala Constitucional del TSJ».

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para solicitar a la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y a los diputados electos en la entidad para que se aboquen a la solución de los problemas fundamentales de la región, como el gas, el agua y el resto de los servicios públicos de los monaguenses. «Me pongo a la orden para seguir trabajando por el pueblo de Monagas», puntualizó.