Johel Orta presenta candidatura a la Gobernación de Monagas

johel orta

El presidente de la Plataforma Vía Electoral y ex candidato a la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática, Johel Orta Moros, anunció su candidatura a la Gobernación del Estado Monagas.

El abogado y analista político expresó que, luego de sostener diversas reuniones con los factores democráticos, se decidió presentar su nombre a este cargo, con el propósito de consolidar el Proyecto Guácharo y rescatar la calidad de vida de los monaguenses, a través de un plan de gobierno cierto y factible.

En tal sentido, agradeció a todas organizaciones políticas que consideraron su nombre para aspirar a la Gobernación de Miranda o a la alcaldía de Baruta; sin embargo, luego de largas conversaciones y múltiples análisis, todo indica que es necesario consolidar el trabajo y el capital político que se logró en las pasadas elecciones del 6 de diciembre del 2020 en Monagas.

Manifestó que su candidatura arranca la próxima campaña electoral con una base cercana a los 80 mil votos, lo cual representa una clara opción para ganar un número importante de alcaldías de la entidad y la propia gobernación de Monagas.

«Nuestra formula arranca con una potencia importante por cuanto tenemos el respaldo de la mayoría de los partidos políticos de la oposición venezolana, comenzando por el más importante, Acción Democrática, ya que Monagas ha sido un estado adeco por tradición, a lo que se le suman el resto de los partidos que conformaron la Alianza Democrática y la nueva Plataforma Vía Electoral, que se está formando para confrontar a los candidatos del gobierno en todos los estados y municipios del país», indicó.

De igual manera, señaló que a través de esta plataforma se unirán el mayor número de voluntades, por lo que pidió a todos los liderazgos de Monagas a sumarse a este esfuerzo para lograr la victoria de las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

«Así como mi nombre gozó del consenso para la Asamblea Nacional, estoy seguro que lo lograremos para la gobernación de Monagas y en esta oportunidad lograremos la victoria y el triunfo. Reitero nuestra invitación al pueblo de Monagas a sumarse al Proyecto Guácharo y lograr así una mayoría que nos permita llevar a Monagas al lugar que se merece», finalizó.