• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 8 junio, 2023 | La mujer que supuestamente quiso asesinar a Gilberto Correa
  • 7 junio, 2023 | Filtran el video de la detención de venezolano acusado de iniciar incendio que dejó 40 muertos México (Imágenes sensibles)
  • 6 junio, 2023 | Confirman identificación de los 12 mineros fallecidos en El Callao
  • 6 junio, 2023 | Cuatro integrantes de la familia Graterol Morón fueron masacrados a machetazos por Alias ‘El Chivo’ en Trujillo
  • 6 junio, 2023 | Habla la madre de joven asesinado en Catia: Ellos llegan y prácticamente como que tienen orden de matar
  • 6 junio, 2023 | Terror en Portuguesa: Sacó a su padre de la casa y lo mató a palazos en plena calle
  • 6 junio, 2023 | El caso de la niña violada por su abuelo en Guárico que se suicidó: La madre era cómplice
  • 6 junio, 2023 | El trama de extorsión en la página «Chikundolarizado» en el estado Anzoátegui
  • 5 junio, 2023 | Se reanudaron labores de rescate en mina de oro en El Callao
  • 5 junio, 2023 | Cámaras captan el momento en que 3 venezolanas roban a un turista en Colombia (Video)
Inicio Nacionales

Johel Orta: «Nuevo proceso de conversaciones no debe convertirse en un diálogo entre sordos»

Etiquetas:DiálogoJohel Orta

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 15 noviembre, 2022

A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, el nuevo proceso de conversaciones no debe convertirse en un diálogo entre sordos, entre parcelas entre la oposición y el gobierno.

Tal afirmación la hizo durante su intervención en la Entrevista Matutina de Venevisión, quien insistió en la necesidad de que haya una integración de todos los actores, no solo de los partidos políticos de la oposición venezolana, como el G4, la Alianza Democrática u otras organizaciones que están fuera de estos dos grandes factores que aglutinan a estos dos bloques, sino que se amplíe a otros sectores que han manifestado su intención de incorporarse, como Fedecámaras, gremios de profesionales y las universidades, a fin de que el proceso de discusión sea más amplio y se logre la reinstitucionalización de la República de Venezuela.

«El diálogo es la manera más excelsa de entenderse los seres humanos; por lo tanto, la reactivación del proceso de diálogo internacional es una extraordinaria noticia para el país, ya que además de representar el reconocimiento a una política dirigida desde el año 2018, busca dar a entender que no hay una vía para resolver los problemas y salir de la crisis a través de la vía electoral, democrática y constitucional», agregó.

Por otra parte, manifestó que proceso indica que el país se dirige hacia unas próximas elecciones con garantías más amplias, con la participación de sectores que estaban alejados de la vía electoral y entendieron que debemos ir hacia un proceso de reinstitucionalización de las relaciones con el gobierno nacional y un principio que la democracia que es la participación.

Para finalizar, Orta aseguró que para el país vendrá un proceso paulatino de levantamiento de sanciones económicas, de apertura económica e inversión en el área petrolera, gasífero, empresas básicas, puertos y aeropuertos, comunicaciones y agroindustria.

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

Mhoni Vidente

8 junio, 2023

Horóscopo del 8 de junio 2023 de Mhoni Vidente


Mhoni Vidente

7 junio, 2023

Horóscopo del 7 de junio 2023 de Mhoni Vidente


Noticias más vistas en 24 horas

  • Yoaibimar Marginal se consiguió un millonario: Se cumplió mi sueño americano (Imágenes)
    Yoaibimar Marginal se consiguió un millonario: Se cumplió mi sueño americano (Imágenes)
  • El Sistema Patria activó nuevo bono este 6 de Junio
    El Sistema Patria activó nuevo bono este 6 de Junio
  • La actriz venezolana Gigi Zanchetta se volvió loca en la terraza de su casa y paralizó las redes
    La actriz venezolana Gigi Zanchetta se volvió loca en la terraza de su casa y paralizó las redes

Noticias de Venezuela

8 junio, 2023

Gustavo Márquez: «Petro está viviendo su propio 11 de abril»


Antonio Ecarri

8 junio, 2023

Ecarri exige declarar emergencia nacional ante desborde de abusos sexuales contra menores en Venezuela


8 junio, 2023

En Caracas aprobaron ordenanza que prohíbe a los jóvenes hacer caravanas por graduación


Los últimos sucesos de hoy

8 junio, 2023

La mujer que supuestamente quiso asesinar a Gilberto Correa


7 junio, 2023

Filtran el video de la detención de venezolano acusado de iniciar incendio que dejó 40 muertos México (Imágenes sensibles)


6 junio, 2023

Confirman identificación de los 12 mineros fallecidos en El Callao


Comparte la noticia:
[email protected]

2023 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad