Johel Orta: «La oposición venezolana está obligada a construir el consenso para el encuentro y recuentro ciudadano»

El abogado y analista político, Johel Orta Moros, puntualizó que la oposición venezolana, en todo su ámbito, está obligada a construir el consenso para lograr el triunfo en las venideras elecciones presidenciales del 2024, y dar paso a un proceso de “reconciliación nacional”.

Agregó que “la población y la oposición venezolana deben entender que cualquier proceso de transición y alternancia se logra con el acuerdo entre todos los factores políticos, actuando con el cerebro y no con las vísceras”.

“Siempre he planteado que el proceso de elecciones Primarias no se va a realizar, ya que nació con dos premisas equivocadas. La primera fue permitir la participación de candidatos inhabilitados, lo cual enrarece el proceso; y por otra parte, el sector oficialista ha advertido que no van a ceder en el tema de las inhabilitaciones, aun cuando forma parte de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y Norteamericano”, destacó Orta.

No obstante, aseveró que al final, el candidato de la oposición con más potencia será electo por consenso.

En tal sentido aseveró que “todo indica que el proceso electoral de Primarias será postergado con un posible cambio de fecha o no será realizado, lo cual significa que la elección promovida por la Plataforma Unitaria terminará muy lánguidamente muriendo”.

Para finalizar, Orta manifestó un llamado a los venezolanos, especialmente a los jóvenes, a tener confianza y esperanza en el país, y a trabajar por la construcción del país que todos deseamos. “El encuentro y el rencuentro nacional es necesario para fortalecer la democrática venezolana, la estabilidad social, la calidad de vida, el crecimiento económico y la paz ciudadana”.