Johel Orta: «La oposición está diluida y debe convocar la construcción de un gran movimiento unitario»

Johel Orta

Johel Orta Moros, abogado y analista político, instó a la dirigencia política de oposición a entender, de una vez por todas, que está diluida y debe ponerse de acuerdo para construir un gran movimiento unitario «que permita sacar a Venezuela del profundo agujero en que se encuentra hoy en día».

“Es una obligación y un deber moral, es la necesidad de estructurarnos como sociedad para poder salir de la peor crisis que nuestra nación ha sufrido durante la historia republicana y de la pesadilla en que convirtió la llamada revolución bolivariana”, aseveró.

En este sentido el dirigente político reiteró su invitación «en buscar la unificación e inclusión de los sectores más empobrecidos de la sociedad venezolana, así como de la gente que se esperanzó con el discurso de un comandante Hugo Chávez Frías y hoy siente defraudado».

“Es un irrespeto el que un país, con todos los recursos y herramientas para ser una potencia, esté convertido en una nación absolutamente desmembrada y aturdida, y no se la sociedad crecer como se lo merece”, indicó.
De igual manera, el analista político Orta nuevamente hizo el llamado a los diversos partidos que conforman la oposición venezolana, tanto al G4 como a la Alianza Democrática, en hacer el esfuerzo, como se evidenció en el reciente acto del aniversario del MAS, en el que estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos a trabajar juntos en pro del futuro de la nación.

Para finalizar, el dirigente afirmó que “esa unidad tiene que ser la posibilidad, de volver a la política real, la civilidad y así tener la posibilidad de conquistar el poder por la vía electoral, constitucional y democrática”.