Johel Orta: La figura del protector siempre fue inconstitucional

Johel Orta Moros

A juicio del precandidato a la gobernación de Monagas y presidente de la Plataforma Vía Electoral, Johel Orta Moros, la figura del protector siempre fue y será inconstitucional. “Quien es electo por el voto popular para el ejercicio un cargo no tiene porqué tener protector alguno; todo caso, a quien le corresponde velar por el bien de la población y administrar las competencias que por ley le son asignadas es al alcalde o al gobernador que lo eligió, lo demás es un adefesio jurídico, una figura atroz desde el punto de vista político”.

Tal aseveración la hizo al referirse al recién anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la eliminación de la figura de “protectores del pueblo, luego de las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre; al tiempo que agregó que dicha decisión forma parte de los logros de las negociaciones entre el gobierno y los partidos políticos que integran la mesa de diálogo nacional desde hace aproximadamente dos años, a la que paulatinamente se han incorporado nuevos factores políticos.

“Continúan los logros el diálogo, la negociación y los acuerdos y así seguiremos avanzando en la reinstitucionalización de la República”.

En relación a la creación de las Ciudades Comunales, aseveró que dicha ley es uno de los tantos trapos rojos que el Gobierno ha desarrollado durante los últimos 22 años. “Eso me recuerda mucho a los Fundos Zamoranos, las misiones y demás más sistemas que han sido creados, producto de la improvisación, y le corresponde al sector opositor embestir contra esto, ya que el Estado es el Estado, la República es la República y las ciudades son las ciudades, todos esos apellidos que se colocan a las estructuras de poder instituido siempre está de más”.

En este sentido, afirmó que lo que debe ocupar en estos momentos a los venezolanos es la búsqueda de acuerdos para salir de tan nefastos gobiernos municipales, regionales y por supuesto el Gobierno Nacional.

Únete a nuestro Canal en Telegram