Johel Orta: «La Alianza Democrática será la nueva oposición venezolana»

Dirigente Johel Orta

El presidente de la Plataforma Vía Electoral y candidato a diputado por Copei y la Alianza Democrática en Monagas, Johel Orta, ratificó que la vía electoral llevará al país a soluciones que permitan superar la crisis donde es necesario dar la pelea con votos.

Manifestó que la agenda establecida por el llamado G4 no dio los resultados esperados, por lo tanto el próximo «6 de diciembre nace una nueva dirección de la oposición en Venezuela, la Alianza Democrática se va a constituir como la nueva fuerza de oposición. El G4 dejará de existir, gracias a Dios porque le ha hecho un daño terrible al país, tanto como el Gobierno».

Al tener en cuenta los niveles de participación en el simulacro electoral que osciló en un 42 %, Orta declaró que esperan que esa cifra se incremente el 6 de diciembre con movilización. «Si hacemos un trabajo importante el día de la elección podríamos estar contando con 52% o 55 % de participación».

Lo esencial, en esta nueva Asamblea Nacional es que se cumplirá la representación proporcional, de manera que ningún sector político contará con los 2/3 del parlamento, impidiendo las aplanadoras.

Voto castigo

Asegura Orta que el 6 de diciembre se producirán muchas sorpresas porque habrá un voto castigo contra el más nefasto período que ha tenido Venezuela en sus últimos años.

Al estar claro que quien puede movilizar por la falta de gasolina y todos los problemas existentes es el Gobierno, exhortó a los electores a aprovechar esa situación y a votar con conciencia para generar un cambio real, al igual que para rechazar la equivocada política abstencionista que tanto daño le ha hecho al país