El abogado y analista político Johel Orta Moros afirmó en una reciente entrevista en el programa Primera Página que proponer la abstención en las elecciones del 27 de abril es un error estratégico. “Es una estupidez plantearle nuevamente al país la abstención. Todo elector que no participe está votando por el candidato oficialista en su circuito electoral”, subrayó.
Orta destacó que la ruta electoral está comprometida y que el Gobierno siempre buscará formas de fracturarla. “Ellos tienen cohesionada su militancia, con una base mínima de 3 millones y medio de electores, mientras que la oposición, a pesar de tener más puntos, se presenta dividida. Esa primera minoría se impondrá ante una mayoría fraccionada”, advirtió.
El analista catalogó como irresponsable y vergonzoso que dentro de la oposición se debatan quiénes pueden vender candidaturas para las elecciones. “La oposición debería ir unificada y tener definidos los 25 nombres de los candidatos a gobernadores. Lamentablemente, hay quienes son ciegos, arrogantes y egoístas, que no han comprendido lo que tienen en sus manos”, afirmó.
En otro orden de ideas, Orta celebró el establecimiento de acuerdos diplomáticos entre Venezuela y Estados Unidos, considerando que esto es positivo para todos los ciudadanos. “No puede haber un venezolano en su sano juicio que diga que eso es malo. Me parece absolutamente inteligente que se haya dado un paso adelante para evitar la vejación y la humillación de los migrantes venezolanos que van a ser deportados a su país”, expresó.
Finalmente, Orta se mostró optimista respecto a la mejora de las relaciones bilaterales. “Estoy convencido de ello y todos los venezolanos debemos estar contentos y apostar a que ello suceda por nuestro bienestar. Desde que Chevron y otras empresas comenzaron a participar, el presupuesto de Venezuela se ha elevado a 24 mil millones de dólares”.
Prensa JOM